Compartí esta nota en tus redes:

30/03/11

Las alianzas del kirchnerismo con Menem, Saadi y lo peor del viejo PJ y la crisis sin salida que atraviesan el Peronismo Federal y el Radicalismo dejan un espacio enorme para construir una verdadera alternativa de cambio como la que propone Movimiento Proyecto Sur y Pino, nuestro candidato a presidente.

Es tan grande el espacio para construir algo completamente nuevo y superador del viejo bipartidismo, que si a la candidatura presidencial de Pino y al acuerdo que hemos alcanzado entre el Movimiento Proyecto Sur y el Frente Cívico que encabeza Luis Juez, se le sumaran el Partido Socialista y el GEN, no solo estaría planteado ganar las gobernaciones de Córdoba, Santa Fé, Capital y dar una pelea importante en Buenos Aires y otras provincias, sino también llegar al ballotage y disputar con Pino de manera exitosa la presidencia del país. La condición innegociable para que esto suceda es que tanto el Partido Socialista como el GEN de Margarita Stolbizer rompan definitivamente con la UCR y se sumen a la batalla por llevar adelante las 5 grandes causas que viene levantando Proyecto Sur, ya que en nuestro país esta claramente demostrado que no es posible producir ningún cambio favorable a los trabajadores y el pueblo por el camino de una nueva “Alianza”.

Andalgalá marca el camino

La potencialidad de la propuesta que venimos levantando tuvo una primera expresión exitosa en Catamarca, donde a pesar de la desigualdad de recursos, la lista que presentamos logró ganar la intendencia de Andalgalá y la mitad de las concejalías que se pusieron a votación. En Chubut, también hemos logrado una muy buena votación en Comodoro Rivadavia y fundamentalmente en Esquel, donde con el 10% de los votos logramos entrar al Concejo Deliberante de la ciudad. Y estamos convencidos de que tendremos un buen desempeño en las próximas elecciones a realizarse en Salta el 10 de abril y en las que se irán sucediendo de aquí a octubre.
Otro triunfo muy importante de nuestro Movimiento, de carácter estratégico, ha sido la instalación a nivel nacional de una serie de propuestas que se han ido ganando la simpatía y aprobación de gran parte de la población. Como se ha visto en Andalgalá y Esquel nos hemos transformado en el vehículo para elevar al plano político la lucha contra la megamineria. En el mismo sentido se ha popularizado como una bandera fundamental de nuestro movimiento la defensa del agua, de todos nuestros recursos naturales y del medio ambiente. Así como la necesidad de recuperar el Tren y demás servicios públicos.

Ayudanos a fortalecer el Movimiento

Los cambios que nos proponemos realizar son de fondo y para lograr llevarlos adelante tendremos que enfrentar a los viejos partidos y a la burocracia sindical. También a los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros. Todos los privilegiados se olvidarán de sus diferencias y actuarán mancomunadamente para evitar que lo de Andalgalá se repita en otras ciudades, en alguna provincia y sobre todo en el país. También tendremos que sortear presiones de todo tipo, algunas provenientes del propio interior del movimiento. Por todo esto la pelea en la que estamos inmersos no será nada fácil. Lo que no significa que sea imposible.
Podremos ganarla si somos miles y miles los que nos comprometemos en la campaña. Si cada día somos más los que nos organizamos en los barrios, en los lugares de trabajo y en las casas de estudio. No solo para conseguir la mayor cantidad posible de votos para Pino y demás candidatos, sino también para poder sostener y profundizar cada una de nuestras medidas en aquellos lugares donde como Andalgalá, logremos ganar posiciones relevantes. De allí la importancia de construir el Movimiento Proyecto Sur de aquí a octubre, pero fundamentalmente para seguir dando pelea luego de las elecciones.
Nuestro movimiento no pretende ser un mero frente electoral, sino una herramienta para cambiar la Argentina y hacer realidad cada una de las causas que nos hemos comprometido a defender. Todos aquellos hombres y mujeres convencidos de la necesidad de transformar nuestro país tienen abiertas las puertas de par en par para sumarse a esta verdadera gesta emancipadora. De la misma forma que todas y todos los que quieran seguir la lucha hasta lograr una sociedad socialista tiene abiertas las puertas de nuestro partido.


Compartí esta nota en tus redes: