Compartí esta nota en tus redes:

Proyecto de declaracion

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su más enérgico rechazo a los ataques militares aéreos y terrestres del Estado de Israel contra el territorio palestino de Gaza, que violan Resoluciones de la ONU y ya han costado decenas de vidas. Asimismo, solicita al Poder Ejecutivo de la Nación que exija a Israel el cese inmediato de las hostilidades o, en caso contrario, disponga la ruptura de relaciones con dicho Estado.Fundamentos

Sra. Presidenta:

Desde el 8 de noviembre hasta hoy, las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI), por aire y tierra, han atacado militarmente a la Franja de Gaza, dejando un saldo de decenas de muertos, en su mayoría población civil e incluidos varios niños.

Incumpliendo incluso resoluciones de la ONU y con la condena de la inmensa mayoría de los países del mundo, salvo el gobierno norteamericano, el Estado de Israel emplea la más sofisticada tecnología bélica existente sobre uno de los pueblos más empobrecidos del globo. En ningún caso se trata de fuerzas simétricas en conflicto. Muy por el contrario, el pueblo de Palestina y su territorio han sido ocupados por el Estado de Israel en casi un 80% y cuenta más de un millón de desplazados.

Desde 1948 hasta la actualidad, Palestina ha sido reducida a la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental. Sus habitantes están cercados por un muro de varios kilómetros que los separa de Israel. La milicia de dicho Estado reprime permanentemente las manifestaciones pacíficas de los palestinos, mientras se multiplican los asentamientos y colonias de Israel en terrenos de propiedad palestina y la población ocupada sufre graves problemas de suministros de agua, energía, medicamentos, alimentos y servicios educacionales y sanitarios.

El último ataque en curso de Israel contra la Franja de Gaza violenta los principios civilizatorios y morales más básicos. Ha merecido el rechazo de intelectuales, premios Nobel y personalidades de la cultura y los derechos humanos de todo el espectro político mundial y hasta de organizaciones de Israel. Una vez más, el respeto a la dignidad y a los derechos fundamentales de las personas han resultado violentamente trasgredidos por el Estado de Israel.

Existen enormes y fundados temores de que las actuales agresiones israelíes cobren la dimensión de la llamada ‘Operación Plomo Fundido’, que entre diciembre de 2008 y enero de 2009 acabó con la vida de más de 1.400 palestinos.

Las presentes tensiones que recorren todo Medio Oriente vuelven impredecibles las consecuencias de la agresión israelí. Desde la Argentina, el gobierno nacional debería asumir medidas efectivas a fin de detener la agresión israelí contra los derechos humanos y democráticos del pueblo palestino. Por eso solicitamos la aprobación del presente proyecto.


Compartí esta nota en tus redes: