Compartí esta nota en tus redes:

COMISIONPROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º. El Poder Ejecutivo informará, a través de los organismos correspondientes, en el plazo de 30 (treinta) días de recibida la presente, sobre los siguientes puntos referidos a la obra en construcción lindera a la Escuela 27 DE 4:

1. Remita copia del permiso de obra de la calle Defensa 1427 (Exp. Nº 1010473/2011, según el cartel de obra), así como de las inspecciones realizadas hasta la fecha por el Gobierno de la Ciudad.

2. Remita copia de los actuados por el Ministerio de Educación acerca de los daños sufridos por la Escuela, sita en la calle Defensa 1431.

3. Informe plan de obras y plazos previstos por el Ministerio de Educación a los fines de protección y reparación del edificio escolar.

Artículo 2º. Comuníquese, etc.

FUNDAMENTOS

Sra. Presidenta:

Docentes, padres y estudiantes de la Escuela Nº 27 DE 4 “Deán Funes” nos acercaron su preocupación ante el avance de una obra lindera, que ha dañado el antiguo e histórico edificio escolar y pone en peligro la seguridad de la comunidad educativa que allí desarrolla sus tareas. Tan es así, que el primer piso de la Escuela actualmente se encuentra clausurado por el Ministerio de Educación.

Es de destacar que la Escuela ya ha sufrido problemas anteriores en cuanto a la provisión de gas y a su mantenimiento integral.

Con la convicción de que el Estado de la Ciudad debe asegurar las condiciones de infraestructura adecuadas para el buen funcionamiento escolar, y a fin de tener un conocimiento preciso de las tareas pendientes, solicitamos la aprobación del presente proyecto.


Compartí esta nota en tus redes: