Compartí esta nota en tus redes:

Expresamos nuestro más enérgico repudio contra los brutales atentados terroristas cometidos ayer en París y antes en Beirut por la organización Estado Islámico (ISIS) y nos solidarizamos con los familiares de los centenares de víctimas.
A la vez rechazamos el estado de excepción dictado por el gobierno francés y la ola de islamofobia oficial en Europa, que sólo le sirven de excusa a ISIS para reforzar sus acciones fanáticas y reaccionarias. La pretendida “unidad nacional” del gobierno francés actúa contra el pueblo trabajador y el cierre de fronteras es contra el más elemental derecho humano de miles de refugiados que ninguna responsabilidad tienen sobre los atentados.

Si ISIS sigue actuando, incluso contra musulmanes chiítas, es porque recibe financiamiento y apoyo de gobiernos totalitarios como los de Turquía y Arabia Saudita. También son responsables el imperialismo y el Estado de Israel, que desde hace décadas utilizan a un pueblo contra otro o a un gobierno contra otro en función de sus mezquinos intereses económicos y políticos.
Por eso rechazamos toda intervención militar imperialista en Medio Oriente, cuyo único objetivo es el control geopolítico y del petróleo. El único enfrentamiento armado legítimo contra las bandas de ISIS es el que llevan adelante el pueblo de Kurdistán y la resistencia antidictatorial del pueblo sirio.
14/11/15
Alejandro Bodartpor la Dirección Nacional del MST


Compartí esta nota en tus redes:
Categorías: Escritos