Compartí esta nota en tus redes:

El diputado (MC) y dirigente nacional del MST en el FIT Unidad habló en la conferencia de prensa realizada este lunes frente a la legislatura porteña contra las mentiras esbozadas por el gobierno sobre el desalojo en Guernica el jueves pasado. Compartimos su intervención completa.

Creo que ya se ha dicho mucho para demostrar que la realidad es completamente distinta a la que nos quiere pintar Berni, Larroque y Axel Kicillof.

Yo me quería dirigir a la gente que creyó que, a partir del triunfo de Fernández y de Kicillof, venían tiempos distintos a los que se habían vivido en la época de Macri.

Mucha gente creyó incluso que, una persona que se decía progresista como Kicillof iba a cambiar la realidad y de golpe se toparon con Guernica.

Yo creo que Guernica es un antes y un después para mucha de esa gente. Ahí se demostró realmente que la grieta verdadera no es entre Macri y Fernández, sino es entre los ricos y los pobres, entre los ricos y los trabajadores.

Es importante que sepamos que había múltiples opciones para no llegar a esto, como acá ya han explicado. Pero decidieron un rumbo, decidieron ceder a la presión de los de la sacrosanta propiedad privada. ¿Pero, propiedad privada de quién? ¿De los que no tenían nada y les quemaron las pertenencias? No, la propiedad de los poderosos.

Axel Kicillof denunció que hay muchos countries, la mayoría, que han sido usurpados por los dueños. Ahora, ¿fueron las topadoras, quemaron los countries para defender, teóricamente, los terrenos que habían sido expropiados? No, fueron contra los pobres. Fueron contra los que no tienen nada.

Se demostró una vez más que este gobierno, como lo decíamos nosotros el año pasado, no iba a defender los derechos de los trabajadores y de los sectores populares. Nos decían que le hacíamos el juego a la derecha cuando decíamos eso. Cuando alertábamos que frente a la crisis no iban a optar por los trabajadores y los sectores populares.

Acá queda claro quien le hizo el juego a la derecha, porque hay que decir las cosas como son. El día que reprimieron Guernica, los que triunfaron fueron las Bullrich, fueron los defensores de la mano dura, fueron los Etchevehere, fueron todos los ricachones; fueron los grandes medios de comunicación que hicieron campaña durante semanas y dieron una señal política en Guernica. No es casual que, al otro día, en distintas partes del país, empezaron a reprimir, reprimir y reprimir. Se decidieron por lo que son, un gobierno a favor de los ricos.

No solo queremos denunciar las mentiras, también queremos decir que atacan a la izquierda, porque saben que cuando la gente necesita algo no están los punteros del PJ, no está la CGT y no están las organizaciones que hoy lamentablemente están apoyando al gobierno. Los que estamos somos la izquierda y vamos a seguir estando ante cada lucha, ante cada necesidad. No nos van a atemorizar.

A los compañeros de Guernica yo les quiero decir algo. Sigamos peleando compañeros, porque tenemos derecho a tener tierra para todos, tenemos derecho a tener todo lo que tienen los que hoy acumulan todas las riquezas de este país. Y no vamos a bajar los brazos hasta conseguirlo.

La tierra es un derecho que tenemos que pelear hasta que lo consigamos. Y lo vamos a conseguir, porque somos más que el pequeño grupo de vivos que se enriquecen todos los días en este país y a los cuales este gobierno ha decidido, definitivamente, apoyar. Porque son los que les pagan las campañas electorales, son el poder real que están detrás de los grandes partidos al servicio de mantener las cosas como están, con un pequeño grupo enriquecido y la mayoría de nosotros en la pobreza.

Sigan adelante compañeros que vamos a estar con ustedes.


Compartí esta nota en tus redes: